Connect with us

Calama

Evalúan propuestas para el plan de acción del complejo educacional Valentín Letelier

Desde hace dos semanas, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama está evaluando diversas propuestas para el traslado de toda la comunidad educativa de la escuela D-131 Valentín Letelier, que desde el próximo año comenzará con su gran proyecto de complejo educativo que albergará los niveles parvularios, básicos y medios.
Esta iniciativa nació desde la gran consulta ciudadana que se realizó en el año 2014, por lo que ha sido un gran anhelo de toda la comunidad.
Este proyecto está pensado que inicie sus obras a partir en el primer trimestre del 2021 y tiene una duración de alrededor de dos años, y su inversión bordea los 12 mil millones de pesos, que abarca construir y ampliar este establecimiento educacional, para convertirlo en el primero a nivel local y que será uno de los más modernos en infraestructura, espacios y también en modelo de educación.
En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “quiero que, a través de este comunicado, informar a todos nuestros colegios, a todos nuestros liceos que no hay cierre para ningún colegio, sobre todo, para nuestro emblemático liceo Francisco de Aguirre como se ha dicho en diferentes redes sociales. La Corporación en ningún momento ha pensado en cerrar ningún liceo ni otra escuela. El liceo o escuela que funcione con el Valentín Letelier, no será sacado ni removidos de su
infraestructura. El Valentín Letelier funcionará en contra jornada del establecimiento elegido”.
En tanto, son varios establecimientos educacionales que están siendo evaluados para garantizar la infraestructura que el Valentín Letelier necesita para sus cerca de 700 alumnos y también poder funcionar de manera conjunta en doble jornada, para así resguardar la seguridad de ambos establecimientos educacionales que deberán compartir sus dependencias.
“Este es un gran proyecto, sobre todo, para nuestra comunidad. Es un orgullo contar con una de las escuelas que año a año va mejorando sus resultados académicos, que lo ha puesto dentro de los mejores colegios a nivel nacional y eso me enorgullece como directora de esta Corporación, pues nuestros colegios brindan una excelente calidad en la educación para nuestros alumnos de Calama”, agregó la directora ejecutiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!