Connect with us

Calama

Explosivo aumento de contagios: El 50% de los casos totales de Calama se sumaron durante esta semana.

Es la semana más crítica que ha vivido Calama desde que se confirmaron los primeros casos el 14 de marzo pasado. Se sumaron un total de 1.438 casos llegando a una cifra total de 2.846, es decir el 50% del total se registró en los últimos siete días.

La región aumentó un total de 2.175 casos, concentrando Calama el 66% de los nuevos positivos, superando incluso a la capital regional. Esto cuando la comuna se encuentra sometida a la medida más restrictiva para intentar controlar esta curva en ascenso, la cuarentena.

En esta jornada y de acuerdo a la información entregada por la autoridad de la región, la ciudad sumó 160 nuevos positivos. El día más negro de Calama fue el lunes, cuando el número de contagios llegó a 189. Esto sin contar los 407 casos que no habían sido contabilizados y que fueron incluidos en el reporte del jueves.

Existe también preocupación con lo que está ocurriendo en San Pedro de Atacama, donde hoy se sumaron 10 nuevos positivos, llegando a un total de 57 contagios, en un poblado donde solo cuentan con una posta rural. Desde la Mesa Covid se solicitaron medidas inmediatas y una cuarentena total que impida el tránsito de personas.

A nivel regional se reportaron 246 casos distribuidos de la siguiente manera: Antofagasta 71; Taltal 1; Calama 160; San Pedro de Atacama 10, María Elena 2 y No residentes 2.

La Segunda Región ya suma 6.451 casos, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional detrás de la Región Metropolitana y Valparaíso. De este universo total existen 3.270 personas dadas de alta, 1.397 se mantienen activos y hay 69 personas hospitalizadas conectadas a respirador mecánica.

Calama

error: Content is protected !!