Connect with us

Calama

Fallece trabajador de Chuquicamata. Es la víctima más joven en la provincia El Loa

En un comunicado interno, la División Chuquicamata informó la muerte del trabajador perteneciente a la Gerencia de Fundición.

A través de un comunicado interno divisional, se informó el sensible fallecimiento del trabajador José Levancini Cortés de 33 años, quien pertenecía a la Gerencia de Fundición en Chuquicamata y que tras dar dura batalla, lamentablemente perdió la vida, siendo hoy, la víctima más joven de la provincia en partir a causa de este virus que tiene de cabeza al mundo entero.

En el escrito, la estatal hizo llegar las condolencias a su familia, amigos y compañeros y compañeras de trabajo, indicando que “la partida de José -a pesar de todos los esfuerzos clínicos desplegados con profesionales de todo el país- es una muestra del difícil tránsito que atraviesan nuestra sociedad y comunidad en esta emergencia sanitaria”.

“La amenaza del contagio está presente en todo nuestro entorno y –como lamentablemente ocurrió en este caso- afectó a nuestro colega fuera de su jornada laboral. Por eso, es fundamental que junto a nuestras familias, hagamos todos los esfuerzos para combatirlo con disciplina y perseverancia en todo momento y en todo lugar”, agregaron.

Finalmente desde la minera apuntan a que seguirán intensificando todas las medidas de seguridad, porque “la partida de nuestro compañero cala hondo en nuestra familia minera y nos llama a fortalecer el autocuidado y el cuidado solidario entre todos y todas”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: