Connect with us

Calama

Farmacia Ciudadana mantendrá sus puertas abiertas y llaman a inscribirse para adquirir medicamentos a bajo costo

Para continuar apoyando a la comunidad con precios accesibles a medicamentos, la Farmacia Ciudadana, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), funcionará durante el verano en horarios de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 de lunes a jueves, mientras que los días viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.


Rosa Rojas, químico farmacéutica y directora técnica de la Farmacia Ciudadana, comentó que “el beneficio, desde que se creó esta farmacia, siempre fue ayudar a los pacientes económicamente para que los medicamentos fueran más baratos. Y así permitirles que no corten sus tratamientos y sigan enfrentando la enfermedad”.

En ese aspecto la directora detalló que “en este momento tenemos 1.740 inscritos en la farmacia”. Para inscribirse usted debe acreditar ser paciente crónico con una receta de mínimo 3 meses de duración de un tratamiento, un comprobante de domicilio y el carnet de identidad (copia por ambos lados).

“La gente que no sabe aún que existe esta farmacia que se acerque a nosotros y traer los documentos que pedimos para inscribirla y así poder tener más aliviada la billetera en cuanto a medicamentos. Todos podemos acceder, no discriminamos si es Isapre o Fonasa, todo el mundo puede venir acá. También trabajamos con medicamentos de venta libre como antiinflamatorios, antigripales, jarabes para la tos, antialérgico. Esos medicamentos puede venir a comprarlos sin necesidad de estar inscrito”, explicó Rosa Rojas.


Cabe destacar que desde marzo, una vez iniciado el periodo de pandemia, la Farmacia Ciudadana funcionó semana por medio hasta noviembre, para luego retomar su horario habitual hasta hoy, predominando entre sus usuarios los adultos mayores, quienes adquieren medicamentos para enfermedades recurrentes entre ellos como: diabetes, hipertensión y artritis.


Sin embargo, también hay medicamentos para los jóvenes que se pueden adquirir en el recinto de Avenida O’Higgins a un precio más conveniente que una farmacia convencional del mercado.

“Hay un medicamento que es una hormona que es para evitar el desarrollo prematuro de las niñas, se llama Decapeptyl. Es un medicamento que ahora está sobre los 280 mil pesos, nosotros lo conseguimos a 160 mil. Eso sí, es un medicamento que se trae con pre-pago, es decir que tienen que dejarlo cancelado y nosotros lo pedimos y se lo traemos. En este momento tenemos aproximadamente 20 pacientes de ese medicamento”, enfatizó Rosa Rojas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!