Connect with us

Calama

FCAB se une a búsqueda activa de casos (BAC) COVID-19

Con el foco puesto en la detección y aislamiento oportuno de casos COVID-19 como mecanismo clave para cortar la cadena de transmisión, FCAB decidió reforzar su estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) definida por el Ministerio de Salud.

Para ello implementará un programa de testeo PCR al 35% de sus trabajadores de mayor exposición, que no presenten síntomas y que no sean contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Esto corresponde a 350 personas consideradas nivel crítico alto Covid, es decir, con mayor probabilidad de contagio.

Cada mes, a partir de la última semana de enero, se efectuará el test de forma aleatoria a un universo de 50 personas aproximadamente, antes de iniciar su turno o jornada laboral.

“Nuestro firme propósito es evitar el contagio de personas a causa de casos que puedan ser asintomáticos o aún no estar diagnosticados. Es así como de manera preventiva el equipo de seguridad y salud de la compañía liderará la búsqueda activa de casos Covid -tanto en el Ferrocarril de Antofagasta como en Train Transportes Integrados-, para iniciar los debidos procesos de aislamiento de brotes y trazabilidad» declaró Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB.

La máxima ejecutiva recalcó que lo más importante hoy es mantener las medidas de autoprotección. «Nada de esto es suficiente si cada uno no toma los resguardos que corresponden. En la comuna de Antofagasta la situación es crítica, la enfermedad se propaga de forma veloz, los servicios hospitalarios están a su máxima capacidad y el número de contagios se mantiene elevado. Todo esto nos obliga a ser responsables y no confiarnos ni en el trabajo ni en la vida personal» concluyó Jenny.

Adicionalmente, la empresa reforzó las medidas definidas en 2020 para proteger la salud de trabajadores, colaboradores y comunidades, entre las cuales está el resguardo de los grupos de riesgo, el sistema de trabajo remoto y prohibición de visitas no esenciales a las instalaciones para la continuidad operacional.

Cifras internas

Al 21 de enero en FCAB se contabilizan 23 casos activos, de ellos 1 se encuentra hospitalizado y los demás están en sus hogares o residencias sanitarias. Finalmente, 98 trabajadores están en cuarentena preventiva. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!