Connect with us

Antofagasta

Federación de trabajadores de Codelco confirman paro nacional

La federación de trabajadores de Codelco confirmó hoy que se plegarán a un paro nacional debido al anuncio del Gobierno del cierre de la fundación Ventanas, dado a que no hay ninguna cifra o plan de proceder para con los trabajadores de dicha faena.

Según expusieron en un comunicado «Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las Divisiones de Codelco, que ha sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile».

Asimismo, agregaron que «Hoy, las FUNDICIONES DEL ESTADO por no tener inversiones, están en RIESGO DE DESAPARECER. Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco. Para enfrentar esta impactante realidad, hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión del cierre de la Fundición Ventanas, porque de no hacerlo, no sólo los compañeros y compañeras de dicho centro de trabajo se verán afectados y afectadas, sino también nuestros(as) trabajadores y trabajadoras de todas las Divisiones que conforman CODELCO. Máximo Pacheco Matte tomó la decisión más fácil: Cerrar la Fundición Ventanas, sin analizar ni considerar los costos para las y los trabajadores y el país. Entonces, ¿quién nos puede asegurar la estabilidad de las demás Fundiciones y Refinerías de CODELCO? O, ¿quién explica al país los vergonzosos problemas de gestión y millonarias pérdidas en la implementación de los proyectos estructurales, fundamentales para el desarrollo presente y futuro de la principal empresa de Chile? Ante el ataque de parte del Directorio de CODELCO a las y los trabajadores de División Ventanas, respaldado por el Gobierno de turno (el mismo que apoyamos públicamente), sólo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: el PARO NACIONAL».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: