Connect with us

Calama

Feria Modelo trabaja para reabrir sus puertas al público

Incumplieron algunas normativas sanitarias y la Oficina Provincial de Salud decidió prohibir su funcionamiento hasta que la administración del recinto mejorara las condiciones.

De forma inmediata comenzaron a trabajar para que la reapertura al público sea pronto. Según explicó el vicepresidente de la Feria Modelo, Luis Borquez, hubo algunas falencias que fueron detectadas y están rápidamente siendo corregidas.

«Tenemos a seis personas en cuarentena preventiva por un supuestos casos de Covid. Nosotros hemos implementado varias medidas como distanciamiento, ingreso y salida con resguardo, toma de temperatura entre otros, pero cometimos un error y ese fue sanitizar con una empresa que no estaba certificada y es lo que estamos haciendo nuevamente», explicó.

Una vez que cumplan con todas las exigencias que impuso la autoridad sanitaria, podrán nuevamente volver a funcionar. Así lo ratificó de visita en la ciudad la seremi de Salud, Rossana Díaz.

«Cuando no se cumplen  los protocolos, le indicamos cuáles eran, levantamos actas y no hicieron caso. Cuando no nos hacen casos entramos con sumario y cierre», precisó la autoridad regional.

Además fue enfática al precisar que no se trata de un cierre de 14 días por quebratamiento de alguna cuarentena. «Le hicimos exigencias, arreglan las exigencias y abrimos. Es diferente cuando se rompe cuarentena son 14 días, aquí si mañana nos llaman y nos dicen que está todo listo, la abrimos, ningún problema»

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!