Connect with us

Antofagasta

Filtran audio de CORE antofagastino solicitando votos a cambio de entrega de terrenos

Un audio de whatsapp del actual Consejero Regional (CORE) Guillermo Guerrero, en donde solicita apoyo para las próximas votaciones a favor de su partido RN, a cambio de agilizar gestiones para la obtención de terrenos para ciertos comités de vivienda ha sido viralizado esta jornada.

“Hola Jessica, cómo estás. Estoy preocupado porque de los comités tuyo ¿va a ir gente a apoyar? Ellos dijeron que me iban a apoyar, pero si ni siquiera van a un comité a apoyar no sé si me van a apoyar para la votación, te lo digo por la amistad que tenemos, porque por lo menos aquí van a agarrar premio, pero ¿está el compromiso para ir a votar por mí, amiga?”, inicia el audio.

Para más adelante, ya entrar de lleno en el asunto. «Yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría. Pucha (sic), espero el apoyo pues me he jugado mucho el pellejo (…) Además, te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, cuenta el CORE.

De momento la diputada Catalina Pérez (RD), ha hecho manifiesto su repudio de la situación, presentando una denuncia para que se inicie una investigación.

“Impresionante la falta de escrúpulos de RN. La semana pasada fueron los vínculos con el narcotráfico y ahora un Core exigiendo votos a cambio de acelerar trámites de los comités de viviendas en Antofagasta. Estos hechos pueden constituir el delito de cohecho por lo que hemos decidido interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Basta de la política miserable de Renovación Nacional que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia”, señaló la diputada Catalina Pérez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: