Connect with us

Calama

Fonasa informó qué trámites se podrán realizar durante la cuarentena

*Obtener bonos, consulta médica y certificados de afiliación, entre otros, se pueden tener desde fonasa.cl
*La oficina de Cobija 2033 operará con acceso controlado para la atención de público.

La Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, informa a toda la comunidad beneficiaria de Calama que debido a la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria a partir de hoy a las 22.00 horas, la oficina de la sucursal Cobija 2033 se encontrará operativa durante estos días.

“Nuestra sucursal de Calama se encontrará funcionando de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas”, comentó.

También mencionó que sólo que sea estrictamente necesario se acerquen a la oficina de Fonasa Calama para realizar algún trámite.

TRÁMITES ONLINE

De igual manera, la autoridad hace un llamado a preferir los servicios digitales que ofrece el Seguro Público en la web. “Todas las personas  beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, seas éstos tramos A, B, C y D”, comentó, añadiendo que sólo con el RUN y número de serie del carnet de identidad, se puede acceder a los más de 20 trámites digitales.

A su vez, mencionó que en el sitio fonasa.cl se pueden hacer los siguientes trámites: valorización de programas y órdenes médicas, la compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consultas, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros. “Lo importante de hacer estos trámites en línea es brindar una alternativa para nuestros asegurados de la Provincia El Loa, evitando posibles aglomeraciones en nuestra sucursal”, destacó Varas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!