Connect with us

Antofagasta

Fonasa inicia devolución de cotizaciones pagadas en exceso

Fonasa inició el décimo tercer proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). Son más de 1.500 millones de pesos que estarán disponibles para un total de 26.362 personas beneficiarias y empleadores en el país.

En lo que respecta a la Dirección Zonal Norte, son más de $214 millones disponibles para 4.282 personas naturales y jurídicas desde Arica y Parinacota hasta Atacama.

¿Cómo solicitar la devolución? Se debe ingresar al sitio web de Fonasa, ingresar a “Servicios en Línea”, y luego seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”. “Para acceder a la información de la devolución, el cotizante/persona natural, debe ingresar el RUN, número de serie y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Respecto a las fechas de pago, éste podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores que acepten la propuesta de devolución, en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles. Si los cotizantes o empleadores necesitan más información, pueden ingresar a www.fonasa.cl, llamar al call center 600 360 3000 o también, consultar a través de las redes sociales de ayuda. (@AyudaFonasa en Twitter y @FonasaChile en Facebook e Instagram).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!