Connect with us

Calama

«Fondéate en tu casa»: La propuesta del Gobierno que permitirá celebrar Fiestas Patrias

Este miércoles la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell, realizó un importante anuncio respecto a las Fiestas Patrias, y es que pese a que distintas comunas en distintas partes de Chile ya avanzan en transición, la medida sigue restringiendo salidas libres los fines de semana, lo que este año dejaría a muchos sin alternativa de celebrar dichas fechas considerando que este 18 y 19 de septiembre serán días sábado y domingo respectivamente.

Sin embargo, la propuesta «Fondéate en tu casa» permitirá reuniones familiares, los que estarán sujetos también a solicitud de permisos temporales, y en donde se sugiere reuniones de no más de 5 personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos.

La medida será posible implementar en todas las comunas del país, independiente de la fase en la que se encuentren, permitiendo en este sentido, el poder concretar reuniones en Calama pese a la cuarentena que aún se mantiene.

Sin embargo, queda aún estrictamente prohibido el traslado entre comunas y regiones. El gobierno anunció que serán en este sentido aduanas y cordones sanitarios los encargados de fiscalizar las rutas del país, para que no se incurra en el traslado a segundas viviendas ni visitas a otras ciudades donde los viajantes no tengan residencia.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, reiteró además que siguen estando prohibidas la realización de fondas o encuentros masivos, y que tal cual como en años anteriores se fiscalizan dichos espacios, esta vez, las policías y personal del ejército, reforzarán los controles en las calles para asegurarse del buen uso de los permisos que se otorgarán en dichas fechas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: