Connect with us

Alto Loa

Fondo Ambiental de Minera El Abra financiará 13 proyectos de Calama, Tocopilla y comunidades de Alto El Loa

Foto archivo invernadero JJVV Alemania 5

Fueron 13 los proyectos seleccionados en la segunda versión del Fondo Ambiental, programa impulsado por Minera El Abra, para financiar iniciativas que contribuyan a la protección, conservación del medioambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales, el uso de energías renovables, que promuevan la educación ambiental o desarrollen iniciativas innovadoras para la gestión del medioambiente.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en 2018 y desde entonces, se ha enmarcado como parte del compromiso de la compañía por fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para abordar el cambio climático en diferentes áreas.

Para esta nueva versión, cuya convocatoria se realizó durante 2021, los proyectos seleccionados deberán implementar su proyecto en una o varias de las siguientes comunas: Calama, Ollagüe, Tocopilla, María Elena y/o localidades de Alto El Loa. Además, contarán con un monto máximo de $6.000.000 cada uno, lo que les permitirá concretar sus iniciativas en las diferentes comunidades.

Dentro de los proyectos seleccionados en esta edición, la mayoría de las iniciativas fueron presentadas por organizaciones sociales y/o comunitarias; y comunidades o asociaciones indígenas. Entre las iniciativas que se destacan, está la habilitación de viveros e invernaderos, espacios y mecanismos para fomentar el reciclaje, además del desarrollo de una huerta escolar y la capacitación y concientización sobre la importancia del cuidado del entorno para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Además, con el apoyo del Fondo Ambiental se instalarán luminarias solares en la junta de vecinos Vista Hermosa Sur en Calama y en la Comunidad indígena quechua de Puquios. El Sindicato de Buzos de Caleta Punta Atala por su parte trabajará por el repoblamiento de plántulas de Alga Parda en su área de manejo y la Caleta Buena 2020 implementará un sistema de recolección de botellas para descontaminar el borde costero de Tocopilla, entre otros proyectos.

Para revisar todas las iniciativas seleccionadas te invitamos a revisar el siguiente link.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: