Connect with us

Calama

[FOTOS] Desconocidos entraron a robar al Colegio Río Loa de Calama

Eran alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy jueves cuando desconocidos ingresaron al Colegio Río Loa, tras descerrajar algunas chapas con soplete, los que finalmente sustrajeron especies de gran valor como televisores, notebooks, entre otras, siendo el robo más cuantioso que ha sufrido el establecimiento en el último tiempo.

Así lo confirmó el administrador general del establecimiento, Pedro Pablo Alvarado, quien dijo que las alarmas pusieron en alerta a los funcionarios, quiénes a través de las cámaras de vigilancia se percataron de la presencia de cuatro sujetos intentando ingresar al recinto.

«Cuando ya nos apersonamos acá en el establecimiento, nos dimos cuenta de que faltaban especies. Había varias dependencias descerrajadas, las chapas las quemaron con soplete, y eso significó que nos robaran televisores, notebooks, radios de comunicación interna y un DVR que teníamos acá para hacer grabación en las dependencias internas, entre varias cosas», detalló Alvarado, afirmando que los registros están en manos de la SIP de Carabineros.

Ante las consultas si el colegio ha sufrido otros robos anteriormente, el administrativo señaló que han ocurrido, pero a menor escala.

«Pasó en otro sector del establecimiento, donde robaron básicamente herramientas de construcción, llámese palas, carretillas, galleteras, y esas cosas, pero eran robos de menor cuantía. Yo diría que este fue el robo con más valor, de lo que se llevaron este año», puntualizó.

DELINCUENCIA

Frente a la preocupación por los reiterados hechos de delincuencia que afectan al sector del Colegio Río Loa, Alvarado explicó que a pesar de que la entidad mantiene un trabajo constante con el gobierno regional, lo ocurrido pasa por un «tema de vigilancia preventiva».

«La delincuencia acá, en este sector en particular de Calama, está desatada. Efectivamente hay arto robo, y no solamente en el establecimiento, pasa en el sector de construcción de al lado y la sufren también los vecinos de acá del entorno», especificó.

Y por último, sobre la delincuencia del sector que podría afectar a los estudiantes, el administrador general contó que hace un tiempo sucedió el caso de un alumno que fue asaltado a la salida del colegio.

«Fue a las cinco de la tarde. Un sujeto se baja con un arma de fuego, le apunta con ella y le pide el teléfono celular, a lo que al alumno no le queda más que entregar las pertenencias y los tipos arrancan en un vehículo. Fue hecha la denuncia en Fiscalía, también en Carabineros, y se entregaron todos los antecedentes a la PDI. Efectivamente esto puede ocurrir a cualquier hora del día», relató.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: