Connect with us

Calama

Fundación Anastasia se reinventa tras pandemia

Fundación Anastasia es una organización sin fines de lucro en ayuda de perros callejeros que se ha visto enfrentada a una serie de inconvenientes debido a la pandemia a nivel nacional, suspendiéndose eventos programados como bingos, jornadas de adopción y visitas adoptivas al refugio. Todo esto trajo consigo que al estar en cuarentena las donaciones disminuyeran tanto monetariamente como en alimentos para perros. 

Por todo lo antes mencionado han tenido que enfrentar deudas en clínicas veterinarias y en la compra de alimentos. Estos últimos se han visto dificultados con la entrega de stock en la zona norte, además del incremento en sus valores y tiempos de entregas. 

La crisis del coronavirus produjo inicialmente un pequeño repunte en el número de adopciones, conscientes del encierro del cual estaban sufriendo las familias, pero luego de esto hubo un incremento en los abandonos de perros en la ciudad, muchos de ellos pertenecientes a la población flotante la que por razones laborales tuvo que volver a su ciudad de origen.

En un comunicado, desde la fundación explicaron que, “a raíz de esto como organización nos vimos en la misión de salir a alimentar manadas de perros que comenzaron a circular en algunas zonas de Calama. Estos recorridos diarios, que hasta hoy se siguen realizando, han sido gracias a las donaciones de comida que llegan de vez en cuando por socios o gente que ve a través de nuestras redes sociales el trabajo que realizamos”.

“A pesar de la crisis, hemos tenido que recurrir a los pequeños emprendimientos que nos han donado premios para poder realizar rifas para recaudar los fondos necesarios de la alimentación (1 millón 200 mil pesos aproximadamente) y de las deudas veterinarias, así como también nos hemos tenido que reinventar usando nuevas plataformas digitales para llegar a más gente”, agregan.

Añaden a su vez que ha sido un año difícil puesto que la sobrevivencia ha sido gracias a la caridad de los socios, voluntarios y personas que a pesar de también estar enfrentados a la pandemia realizan su pequeño aporte para que Fundación Anastasia  pueda seguir adelante, y a pesar de las adversidades, continúe luchando por los perros abandonados de la ciudad.

Actualmente se encuentran en diferentes campañas para recaudar ropa de cama o casas para los perros del refugio, lanzando rifas y en busca de nuevos socios que puedan realizar cualquier aporte mensual.

Para ser parte de los socios se debe enviar un correo a secretaria@fundacionanastasia.org o contactarse a través de las redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube, Tiktok o www.fundacionanastasia.org.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!