Connect with us

Calama

Fútbol Más finalizó actividades 2020 con integrantes de Cobreloa en conversatorio online

Menores de Calama y Chiu Chiu, apoderados, instructores y líderes barriales, fueron parte del conversatorio vía web realizado con miembros del plantel de Cobreloa, con el cual finalizaron las actividades del periodo 2020 de “Fútbol Más Barrios”, programa que de manera colaborativa con Minera El Abra, se ejecuta hace 6 años en la Región de Antofagasta.

Los menores pudieron conversar con el capitán de Cobreloa, Pablo Caballero, quien les contó cómo comenzó en el fútbol y los instó a tener un desarrollo integral. “Mis inicios fueron desde chico, como ustedes, a los 5 o 6 años en Uruguay, acompañado de la familia que es fundamental en esto. Los papas presentes, son fundamentales en este proceso, que acompañen a los hijos en una actividad deportiva que es parte del desarrollo y la motivación de un niño, sin dejar de lado el estudio, pues son dos cosas que van de la mano”.

El Director Técnico del cuadro naranja, Nelson Soto, destacó la tarea que lidera El Abra junto a Fútbol Más, indicando que “el deporte es un vehículo esencial para el desarrollo personal y social de los muchachos. Es un gusto participar de estas actividades, sabemos que los barrios están llenos de niños con carencias y ustedes están llegando a ellos con esta motivación que es súper importante”.

También se analizó el trabajo de este año como lo explicó Francisco Espinoza, Coordinador Regional de Fútbol Más, donde debieron adaptarse a otro contexto debido al COVID-19, “las clases y todas las actividades socio deportivas que hacíamos en cancha, las hicimos de manera virtual. Realizamos Cápsulas de Bolsillo en las localidades de Alto El Loa, pues el internet es muy débil; el Camarín Solidario, en el que les prestamos ayuda a las familias en insumos básicos como alimentos no perecibles y útiles de aseo y también llegamos con las Cápsulas Virtuales que les enviamos una vez por semana”.

Fue un hito de cierre que además contó con rutinas de activación y el clásico “Baila Fútbol”, que fue parte del repertorio de actividades realizado este año con niños, niñas y jóvenes, todo en un formato online, como parte del plan de la organización que utiliza el fútbol, el deporte y el juego como herramienta de transformación social.

Minera El Abra y Fútbol Más trabajan de manera colaborativa hace 6 años en la Región de Antofagasta, beneficiando actualmente a más de 120 niños, niñas y jóvenes de Calama y Chiu-Chiu, a través del programa Barrios. En años anteriores también se ha realizado apoyo a jóvenes de Tocopilla, enfocándose en la formación de valores y promover la cohesión social de los barrios, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!