Connect with us

Calama

Gobernadora de El Loa refuerza información sobre el IFE Universal que llegará a 15 millones de personas

Una gran noticia para todas y todos los chilenos fue conocida ayer, luego que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que llegará a 15 millones de personas de 7.2 millones de hogares afectados por la pandemia.

En concreto, los montos del beneficio van desde $177.000 en el caso de un hogar de una persona; $287.000 para un hogar de dos; $400.000 para un hogar de tres; $500.000 para un hogar de cuatro, y hasta $887.000 para un hogar de 10 o más integrantes. De esta forma, ninguna persona recibirá un monto bajo la línea de la pobreza.

En este contexto y, reforzando la información de este importante beneficio, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, detalló que “todos quienes ya han recibido el IFE Mayo (13 millones de personas) recibirán el beneficio en forma automática. Solo quienes no lo hayan recibido deberán solicitarlo entre el 05 y el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl”.

La máxima autoridad provincial agregó que “el beneficio se entregará en los meses de junio, julio y agosto y, en septiembre, el beneficio equivaldrá al 50%. El Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria”.

La medida forma parte, desde ya más de un año, de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para ayudar a las familias a superar el impacto de la pandemia, y que ya alcanza a tres de cada cuatro personas.

Este IFE Universal, fruto de los acuerdos alcanzados en el Congreso, tiene un costo fiscal estimado cercano a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo total de US$10.342 millones entre junio y septiembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: