Connect with us

Calama

Gobernadora por fuegos artificiales en celebración de Ayquina: “Estas conductas podrían elevar el número de contagios”

Durante la noche de ayer, en varios puntos de Calama se lanzaron juegos pirotécnicos en conmemoración de la fiesta religiosa de Ayquina. Estas fueron rápidamente advertidas por Carabineros y PDI, trasladándose hasta los domicilios implicados para detener la acción.

Hoy, la gobernadora de la Provincia del Loa, María Bernarda Jopia Contreras, dijo que estos comportamientos no solo arriesgan la salud de las personas al aumentar la posibilidad de contagios por covid, sino que igual incomodan a los demás.

“Hemos tenido muchas fiestas en las casas que se han trasladado hasta la calle de las mismas casas comprometidas en el comportamiento, también hubo fuegos artificiales y entendemos que el peregrino iba a celebrar, pero esperamos que fuera menos. Esto fue en toda la ciudad, lo que produjo un desconcierto en la mayoría de la población. Carabineros y PDI fueron a estos lugares a llamar la atención, mas no hubo detenidos. Nosotros todavía no hemos bajado el contagio lo suficiente para sentirnos confiado y estas conductas nos podrían elevar el número de casos”, dijo.

Cabe manifestar que en la región, Calama continúa en cuarentena junto a Mejillones y Antofagasta. Esto dado al lato número de contagios diarios por cronavirus. Cabe manifestar que según cifras del Minsal, en toda la región de Antofagasta ya van más de 15.870 personas contagiadas, y 376 fallecidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!