Connect with us

Antofagasta

Gobierno Regional de Antofagasta financiará tres nuevas iniciativas aprobadas por el CORE

En marco de la modificación del marco presupuestario realizada  la tarde del viernes 19 de marzo por el Consejo Regional de Antofagasta, se aprobaron dos nuevas iniciativas que buscan beneficiar a tres comunas de la región . La reposición de la cuarta compañía de bomberos de Calama, la restauración de la Casa Abaroa en Antofagasta y un subsidio para el mantenimiento de áreas verdes en Sierra Gorda son los proyectos presentados, posteriormente aprobados por el CORE y que serán financiados por el Gobierno Regional. 

Rafael Castro, Administrador Regional del Gobierno Regional de Antofagasta señaló que “A petición de nuestro Indente, Rodrigo Saavedra Burgos hemos podido avanzar en cuanto a la primera modificación del marco presupuestario que ha permitido poder acoger aquellos proyectos que ya habían sido aprobados y priorizados como la conservación del monumento regional Casa Abaroa Antofagasta. Es muy importante el trabajo que se ha hecho por la comisión de gestión por que junto al trabajo de los asesores y de los distintos jefes de división hemos podido llegar a una formula para poder avanzar en este procedimiento que es nuevo y nos permite adaptarnos a la contingencia”, destacando la incorporación de la nueva Jefa de la División de Administración y Finanzas, Lorena López y la nueva Jefa de la Unidad Jurídica Barbara Cortés.

La iniciativa “Subsidio de Mantención de Parques y Áreas Verdes” tiene como objetivo aportar económicamente en la labor de riego y remodelación de áreas verdes a cargo de la Municipalidad de Sierra Gorda. En total son más de $470 millones que serán entregados al municipio y 11 los espacios públicos que serán intervenidos gracias al proyecto aceptado, que aportará directamente en el aumento de áreas verdes hasta en un 5%, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Además, gracias al proyecto “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos Calama” se podrán mejorar las condiciones requeridas por los voluntarios para el buen funcionamiento de la institución. Dentro de las modificaciones a realizar, se encuentra un diseño de arquitectura para la reposición de infraestructura, siendo $77 millones el costo total de la iniciativa.

Ambos proyectos fueron aprobados de forma unánime y postulados para ser financiados entre 2021 y 2023.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: