Connect with us

Calama

Gran aceptación ha tenido la Escuela de Conductores Profesionales El Loa con curso e-learning

La Escuela de Conductores Profesionales es la primera de la región en realizar el curso de manejo para las licencias A2 y A4, en la modalidad e-learning, y del que hoy son 50 los estudiantes que se encuentran realizando el curso, de los cuales un 30 por ciento ya recibió su certificado profesional.

Algo que reconoce César Rojas, director de la Escuela de Conductores Profesionales El Loa, y que lo tiene bastante conforme. “Hay un 30 por ciento que está retirando su certificado profesional para presentarse al Departamento de Tránsito; y es un curso que es bastante cómodo para la gente, pero que requiere el 100 por ciento de compromiso y disponibilidad de ellos”.

Rojas recuerda que el curso son 112 horas, pero “lo que exige el Ministerio de Transportes es que tengan un ingreso de 40 por ciento de conectividad, más la convalidación de un curso A4 que dura 6 días en horarios de lunes a viernes, de 19 a 22 horas”.

De igual modo y a pesar de contar con este método asincrónico, las clases prácticas en el vehículo deben realizarse de igual y, para ello, desde la Escuela de Conductores han tomado las medidas, como son de desinfección del espacio, el uso de mascarilla obligatorio al interior del camión; cada estudiante es citado a una hora específica para que no pueda toparse con otro, con lo que se evita cualquier situación que pueda provocar contagios.

El director destaca que “hemos tenido una muy buena aceptación de parte de los alumnos y también de sus críticas y recomendaciones, por lo que nos deja bastante contentos y esperamos que la gente se pueda entusiasmar con una escuela nueva que cuenta con un personal de capacitación de primer nivel y con 30 años en el rubro”.

Las inscripciones en Calle Turi Nº 2283, Villa Caspana. Consultas al fono +56 228865139

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!