Connect with us

Calama

Gremio del área de la educación exigen prórroga ante la instalación de Servicios Locales de Educación Pública

El alcalde de Calama Elicer Chamorro, junto con Humberto Arraya, Director de COMDES y acompañado por el gremio del área de la educación realizaron un punto de prensa en donde expresan su descontento contra los Servicios Públicos Locales de la Educación.

Como medida urgente exigen el aplazamiento de la instalación de estos servicios públicos en la comuna, con el fin de evitar el desempleo masivo en el área de la educación. Se estipula que aproximadamente 270 docentes quedarán sin trabajo, y sin saber qué pasará con ellos con la instalación de los Servicios Públicos en Calama.

El alcalde de la ciudad señaló que la Cámara Alta no está apoyando a la comunidad educativa y denominó lo que está sucediendo como un estado de alerta. Señaló también que en la alcaldía arriesgan perder este título si no se cumple con la ley.

El Director de COMDES manifestó su descontento con la ley. “Se ha perdido completamente el sentido de la ley. Esta se ha preocupado de otras situaciones y ha perdido totalmente el horizonte. Alrededor de 1700 trabajadores han sido despedidos y no queremos que eso pase aquí también”.

En Marzo de 2022 está estipulado que los Servicios locales de Educación Pública empiecen a regir en la comuna y en la región, es por eso que todo el gremio educativo pide con urgencia el aplazamiento para llevar hasta la última instancia la disputa para que estos servicios locales no se rigen en la región de Antofagasta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: