Connect with us

Calama

Gremios presionan para que Presidente desista de sus intenciones de evitar tercer retiro de los fondos de pensiones

El gremio de Transportistas y el gremio de Trabajadores Sociales (este último, no se tiene noción de a qué área, oficio o profesión se refiere) a través de comunicados, expresan su indignación por el accionar del Presidente Sebastián Piñera, quien presentó un requerimiento de nulidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar un eventual retiro del tercer 10% de los fondos de pensiones.

En el caso de los transportistas, estos amenazan con movilizaciones. La coordinadora de conductores del transporte público, a través de un comunicado en donde expresan su indignación en los primeros cuatro párrafos, concluyen en el quinto que «llamamos a todos los conductores públicos del país a estar alerta y participar en las movilizaciones que se produzcan en caso que se rechace el retiro del 10%».

Por su parte el gremio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Chile, a través de su concejo provincial de El Loa (Este Medio llamó a dicho gremio para que especificasen el área de trabajo, pero no se le contestó) expresó su «preocupación» y llamaron al Presidente a «que desista de su acción ante el Tribunal Constitucional».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!