Connect with us

Calama

Habilitan anexo del hospital en el Recrea tu Vida: permitirá atender a 50 pacientes

Con un total de 4.219 contagios en Calama, el Hospital Carlos Cisternas se encuentra trabajando a máxima capacidad. Se requiere de apoyo para atender a los pacientes contagiados de Covid-19 y también a quienes presentan otro tipo de patologías.

Para esto se está trabajando de manera coordinada con todas las autoridades de la región, esto a fin de enfrentar una de las etapas más críticas en medio de la pandemia.

“Efectivamente hemos estado realizando un trabajo en equipo como Red Provincial de Calama donde los diferentes actores han colocado su máximo esfuerzo para poder disponer en el corto plazo y de una manera urgente de 50 camas más para nuestros pacientes básicos que requieren oxígeno”, explicó el director del recinto médico, José Luis Pastor.

Se trata de quienes están haciendo uso de camas en los diferentes recintos de la ciudad y que serán derivados a este espacio que se encuentra siendo habilitado en una labor conjunta con la División Chuquicamata de Codelco Norte.

“Con esto vamos a lograr 50 espacios en los diferentes hospitales para pacientes que requieren de mayor atención  y con la ayuda más el aporte que ha realizado Codelco a través de 15 cánulas nasales de alto flujo  vamos a poder combatir de mejor forma el Covid19”, agregó Pastor.  

El director reconoció que hoy el hospital se encuentra sometido a un estrés máximo y se encuentra en su límite de atención, transformándose esta ayuda en un gran beneficio para la comunidad al disponer de 50 camas para dar mejor atención a los usuarios.

“Invito  todos a Comdes, a la Clínica El Loa y el Hospital del Cobre a facilitar el recurso humano que hoy para nuestra ciudad es lo más escaso que hay. Entre todos y entendiendo que la única forma de vencer la pandemia es trabajar en conjunto, necesitamos el apoyo de todo”, concluyó Pastor.

La División Chuquicamata de Codelco Norte además del espacio físico y su habilitación, también entregó equipos, todo para hacer frente a la etapa de emergencia que está atravesando actualmente la ciudad.

“Estamos en una instalación que en el caso particular es de Codelco Chuquicamata, donde vamos a implementar con todos los equipos de apoyo un anexo del Hospital Carlos Cisternas. Esto va permitir traer pacientes de mediana complejidad, 50 pacientes y con todos los implementos necesarios para ellos. Hay un tremendo esfuerzo por ponerse con esta infraestructura con sus profesionales, trabajadores y empresas contratista para ponerlo en el estándar que se requiere”, explicó el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores.

Aporte que se gestó tras reuniones con las máximas autoridades de la región, quienes reconocieron que actualmente la pandemia se encuentra en la etapa de emergencia, que requiere de este tipo de apoyo.

Calama

error: Content is protected !!