Connect with us

Calama

Hace 20 días buscan a adulto mayor que se encuentra perdido en la pampa

En desesperada búsqueda se encuentran los familiares de Dagoberto Rojas, adulto mayor de 81 años que hace 20 días se le perdió la pista. Según los últimos antecedentes, esta persona fue registrada merodeando una empresa minera en la periferia de la ciudad.

Según explicó su hijo Leonel Rojas, los últimos antecedentes que se tienen de su padre es que el pasado 20 de abril llegó en bicicleta hasta unas faenas mineras ubicadas a unos 10 kilómetros al norte de Calama . Ahí fue grabado por las cámaras del seguridad del recinto.

En ese lugar el anciano, aparentemente desorientado, trató de ingresar, siendo retenido por los guardias. Su hijo cuenta que «no sé cuanto tiempo estuvo retenido. Los guardias llamaron a Carabineros, pero como éstos demoraron en llegar, finalmente lo dejaron ir. Según los guardias, mi papá preguntaba dónde quedaba la calle Vivar. Era evidente que estaba desorientado ¿por qué lo dejaron ir? ¿por qué no esperaron a que llegaran Carabineros?»

Denuncia

La denuncia fue realizada y desde Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), iniciaron el trabajo, del cual aún no se ha logrado resultado. Ni siquiera se han hallado la bicicleta y las pertenencias del anciano.

Al respecto el teniente coronel José Luis Villegas manifestó que «acogimos la denuncia del 22 de abril donde se señala que una persona de tercera edad desapareció de un lugar donde hace 30 años pernoctaba. Se están realizando la investigación como empadronar testigos y empadronar cámaras, ya que se ha registrado a una persona de sus características merodeando una empresa de la zona. Al momento seguirnos trabajando. Pediremos más plazo a la Fiscalía para poder encontrar a esta persona».

Por último, el hijo de Dagoberto agrega amargamente que «queremos saber dónde está para darle sepultura, no sabemos si lo están comiendo los perros, si lo enterraron. Yo en lo personal creo que a mi papá lo sacaron de acá, con o sin vida. Yo siento que mi papá está muerto».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: