Connect with us

Calama

Hacen donar sangre a los soldados de Calama

Durante esta jornada, en medio de su campaña de donación para recolectar dosis de sangre, el Hospital Carlos Cisterna de Calama recibió abundante líquido de parte del personal del Ejército estacionado en Calama, a fin de suplir el déficit que han sufrido desde que inició la pandemia.

Al respecto Alberto Godoy Tordoya, coordinador de la Unidad de Medicina transfusional del hospital dijo que «En una nueva coordinación. Tuvimos una buena coordinación con la gente del Ejército que nos permitió recolectar sangre entre soldados y suboficial del regimiento. Y esta es una de las tantas actividades que realizamos para suplir la crisis de stock que tenemos. Estimamos que tendremos el doble de lo que se tiene en un día normal, tal vez 30 unidades de sangre y eso es importante para recolectar lo que necesitamos en pandemia».

Cabe manifestar que esta donación fue realizada por Brigada Motorizada Nº1 de Calama, que facilitó la enfermería de su recinto para que soldados y oficiales colaboren en la constante campaña de donación de sangre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!