Connect with us

Antofagasta

Hallan culpable de femicidio a expareja de Gabriela Contreras: Arriesga cadena perpetua

Como culpable de delito de femicidio fue declarado Marco Chaparro Llaves (34 al momento del crimen), expareja de la joven Gabriela Contreras Uribe (28), quien fue asesinada a puñaladas el 23 de julio del 2019 al interior de su departamento.

Chaparro Llaves fue la expareja de la víctima, quien luego de ir a buscar al hijo que ambos tenían para una visita al pediatra (cuando víctima y victimario ya no estaban juntos), el hombre entró en cólera al enterarse que la mujer tenía otra relación amorosa, por lo que atacó a la joven hasta quitarle la vida.

Después del inicio de lo alegato este año, el Juzgado de Calama dictó una sentencia condenatoria en calidad de autor de los delitos de femicidio y desacato en el contexto de violenta intrafamiliar en grado de consumado. La lectura de sentencia será el próximo 3 de marzo a las 13:00 horas.

Al respecto el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso dijo que «la audiencia de hoy tenía por objeto dos cosas. Primero, informar si el veredicto era absolutorio o condenatorio y afortunadamente el veredicto fue condenatorio. En segundo lugar se abrió debate respecto a las atenuantes y agravante, de modo que el Tribunal fija una audiencia última adicional donde hace lectura del fallo. La de hoy es una audiencia intermedia, y esta se hará el 3 de marzo donde se hará la lectura abreviada respecto a la condenatoria, atenuantes y agravantes y ahí se fijará la pena en concreto, la cual apostamos a que sea una pena perpetua calificada».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!