Connect with us

Calama

Hasta 40 días de bloqueo del pase de movilidad arriesgan quienes no cumplan cuarentena obligatoria

Un total de 1.932 fiscalizaciones se han realizado en la comuna de Calama, donde se cursaron 58 sumarios por incumplimiento de cuarentena. Dentro de un nuevo control de aislamiento domiciliario en la comuna de Calama. Al respecto el seremi (s) de Salud, Manuel Herrera, mencionó que la fiscalización realizada en el domicilio se debe a un contacto estrecho de una familia con positivo a covid, quienes están realizando su cuarentena en el hogar.

“El Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) permite hacer la cuarentena en casa. Se revisa el hogar para ver si cumple con las normas sanitarias y  todos los días se hace una verificación de que estén en su domicilio, si no están, se realiza un sumario sanitario y las personas son llevadas a una residencia sanitaria, además se realiza el bloqueo de su pase de movilidad”, explicó.

Según lo informado por el seremi, la región cuenta con 157 pases bloqueados por incumplimiento de cuarentena, ya sea por un contacto estrecho o ser positivo al Covid-19.  “Los pases se bloquean entre 30- 40 días, muchas de estas personas nos llaman y nos piden el desbloqueo ya que esto les trae problemas, pero esto se genera dentro de un sumario sanitario. La mayoría de los bloqueos comenzaron debido a las fiestas clandestinas”, afirmó.

Asimismo, mencionó los positivos resultados que ha presentado el CAD en todo el país, afirmando que mucha gente no quiere hacer la cuarentena dentro de una Residencia Sanitaria. “La respuesta de la gente no ha sido mala, pero si hay mucha gente que hemos pillado que no están en sus hogares mientras deberían estar haciendo la cuarentena, el CAD se encarga de todo eso”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: