Connect with us

Calama

Homenajearon a cinco funcionarios de salud que se acogieron a retiro voluntario

A contar del 31 de diciembre dejarán sus funciones y comenzarán una nueva etapa de descanso y regocijo con sus familiares.

Emprender nuevos proyectos y contar con más tiempo de calidad en familia, son algunas de las nuevas tareas que realizarán los cinco funcionarios del área de Salud de la corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que este 2020 se acogieron a retiro voluntario y que hoy tuvieron su merecido reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo y compromiso con la salud de todos los calameños.

Fue a través de una ceremonia al aire libre, que los cinco funcionarios recibieron un homenaje del presidente del directorio de COMDES, el alcalde Daniel Agusto Pérez y la directora ejecutiva, Jubitza Tapia Pérez de la corporación, para reconocer los años de trayectoria y servicio a la comunidad.

El alcalde de Calama, expresó que “estamos contentos de poder brindarles este reconocimiento antes que dejen sus labores. Es una decisión bastante importante para sus vidas y les agradecemos toda la entrega, el compromiso con la Atención Primaria y también la dedicación para con la salud de todos los calameños. Los recordaremos como parte de la gran familia que formaron en sus centros de salud y estamos seguros que esto no es un Adiós, sino una muestra de cariño y afecto por el legado que cada uno dejó en sus compañeros y amigos. Les deseamos los mejores parabienes para esta nueva etapa que comienza, con la mayor de las esperanzas y nuevos sueños”.

Los funcionarios reconocidos son:

María Maldonado, auxiliar paramédico con 45 años de servicios. Trabajó en Cesfam Montt, Alemania y Norponiente, además de la posta de Ayquina, Cecosf Alemania y Cecosf Oasis.

Juan Castillo, auxiliar paramédico con 42 años de servicio. Trabajó en Cesfam Central y SAPUS.

Domitila Tito, auxiliar de servicio. Tiene 11 años de servicio y trabajó en los Cesfam Alemania y Enrique Montt.

Marta Butrón, administrativa del Cesfam Central durante 33 años de servicio.

Ernestina Villalobos, auxiliar de servicio durante 15 años en Cesfam Central, Departamento de Salud y Sapu Norponiente.

La directora ejecutiva de Comdes, manifestó que “vivimos un momento muy especial, que estamos el reconocimiento al reconocimiento al retiro voluntario de cinco funcionarios de salud con bastante trayectoria y años de experiencia. Son más de 43 años de servicio a la atención de nuestra comunidad de Calama. Estamos muy contentos y fue un momento muy emocionante, pero también contentos y felices por esta nueva etapa que ellos comienzan a vivir. Una etapa donde comienza su descanso, comienzan a disfrutar la familia. Siempre los recordaremos a nuestros compañeros, a nuestros amigos por todos estos años que han compartido con nosotros”.

En tanto, María Maldonado es quien cumplió 45 años de servicios y agradeció la ocasión donde son reconocidos por todo lo entregado en la Atención Primaria y también por la experiencia recibida durante todo el tiempo que se desempeñó en los distintos Cesfam de la comuna, como también en los cecosf y postas rurales.

“Agradecida de Dios por todo. Hoy le dije a alguien que miro para atrás y veo que la vida se me pasó volando porque he tenido la fortuna de disfrutar mucho mi trabajo. Ahora, dejarlo todo no ha sido fácil. Cuesta un poco soltar las amarras, lo que me sirvió un poco fue el tema de la pandemia, por la edad no trabajé un buen tiempo y me permitió de alguna manera prepararme para cambiar de vida, porque lo que voy a hacer ahora es distinto. Voy a trabajar la tierra, cultivar mis lechugas, mis zanahorias. Eso está como primer propósito”, dijo María Maldonado. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: