Connect with us

Calama

Hospital ante cierre de salas covid: «Aún mantenemos la guardia en alto para evitar rebrotes»

El cierre de algunas salas destinada a atender a pacientes contagiados de coronavirus en el hospital Carlos Cisterna ha llamado la atención de pacientes dado a que, si bien las cifras diarias evidencian una baja de casos, temen la existencia de un rebrote.

Por lo anterior, el doctor Francisco Muñoz Tapia, a cargo de esta emergencia en el recinto asistencial manifestó que pese al cierre de estas salas, cuentan con las camas y el espacio necesario para atender los nuevos casos que pudiesen generarse.

«Dentro de la planificación que hicimos en febrero fue el ampliar el número de camas del hospital de Calama y eso nos conllevó a abrir lugares que habitualmente no estaban siendo utilizados para la hospitalización de pacientes covid. Como el número ha disminuyendo, hemos hecho algunas modificaciones cerrando esas alas pero aún mantenemos la guardia en alto para evitar rebrotes o la detección de esta».

En la misma línea, el profesional precisó que «Si bien los números son favorables a la cantidad de pacientes que han ido saliendo positivos, lo cual nosotros hemos corroborado, no significa que debamos bajar la guardia en ningún momento porque tenemos la amarga experiencia que sufre la región de Magallanes, quienes están sufriendo una segunda ola que está siendo mucho más compleja que la primera».

Por su parte la seremi de Salud de la región, Rossana Díaz Corro, ratificó la baja de casos arguyendo que «Lo que vemos en número de casos y eso en Calama han ido en disminución, en trazabilidad han mejorado muchísimo. Somos los mejores testeando y hemos tenido las camas disponibles, así que los números nos muestran que Calama está bien. Lo que le falta a la ciudad es disminuir más su movilidad para saber dónde se infectaron».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!