Connect with us

Calama

Hospital de Calama cuenta con solo una cama crítica desocupada

De un total de 36 camas críticas dispuestas para la atención de pacientes, 35 se encuentran ocupadas en este preciso momento en el hospital Carlos Cisterna de Calama. Así lo explicó el director subrogante del recinto asistencia, dr. José Luis Pastore.

«Esta semana aperturamos seis camas más para pacientes críticos en nuestro hospital, o sea nuestra capacidad instaladas de camas críticas son de 36 cupos, y de ellos 35 están ocupados. O sea solo tenemos una cama disponible, y tenemos a la fecha 16 pacientes covid positivos ventilados, de un total de 23 pacientes ventilados. Nos preocupa tener tantos pacientes ventilados producto del desgaste de enfermería, tens y profesionales», explicó.

Así mismo mostró preocupación ante el sostenido aumento de casos, puesto que cada día son más personas que requieren hospitalización, no teniendo aún camas libres en el recinto asistencial.

«Nos encontramos sumamente preocupados por el aumento persistente de la demanda de pacientes covid en nuestro hospital, sumado al requerimiento de cama crítica que tienen los pacientes no covid hoy en nuestro hospital. A diario recibimos en urgencia cerca de 24 pacientes que requieren hospitalizaciones, ya sea por diferentes razones, y dentro de esos 6 son respiratorio.

Con respecto al comportamiento de la ciudadanía, el profesional hace un llamado al autocuidado, pero también sugirió que un periodo de cuarentena para Calama vendría tal vez a desestresar estos niveles de hospitalización.

«La determinación de las cuarentenas no la realizan los hospital, sin embargo hoy, el consumo de camas críticas de nuestro hospital es sumamente elevado y creo que sería una forma de disminuir los contagios en nuestra ciudad y así los requerimientos sanitarios que tienen estresado a nuestro hospital».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!