Connect with us

Calama

Hospital de Calama este sábado realizará operativo para captar donadores de sangre

Este sábado 21 de enero, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, va abrir las puertas de su Unidad de Medicina Transfusional desde las 8:00 horas hasta la 14:00 horas, para que la comunidad pueda donar sangre. Hasta el momento sigue el bajo stock de este recurso vital y para dar flexibilidad a los voluntarios, realizarán el operativo este fin de semana.

“Lo principal es que nos llamen a nuestros teléfonos, para agendar una hora o simplemente venir este sábado. Los requisitos generales, es que tenga una buena alimentación antes de venir, que hayan dormido bien la noche anterior, traer su carnet, que no tengan enfermedad transmisible, en general que tenga buen estado de salud”, explicó Jean Jorquera tecnólogo médico, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Los requisitos de donación es que pueden hacerlo desde los 17 años con autorización de sus padres y es hasta los 70 años edad. Los mayores de 65 años deben presentar un certificado de salud, que acredite que están sanos. Quienes tengan, tatuajes o piercing, estos deben tener una antigüedad mínima de 6 meses. Al momento de donar, deben haber ingerido un buen desayuno o una alimentación contundente.

“Donar sangre no cuesta nada, solo necesitamos un poquito de tiempo, la molestia del brazo se va rápidamente y lo más importante que con este pequeño sacrificio, le salvaremos la vida a al menos 3 personas. Este hospital maneja pacientes en estado crítico, que necesitan trasfusión de sangre”, añadió Jorquera.

El bajo stock de sangre, sigue generando estas instancias, para que los voluntarios que no puedan donar de lunes a viernes, aprovechen este fin de semana para aportar con este grano de arena. La idea que esta colecta logre reunir la mayor cantidad de altruistas. “Siempre estamos utilizando sangre, ya que debemos entender que es un elemento vital, que no se puede obtener de otra forma, sino desde las personas”, agregó el tecnólogo médico.

Para los interesados en donar sangre en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, deben reserva una hora llamando al 552 599712 o al 552 599714, enviar un correo electrónico a donasangrecalama@minsal.cl o simplemente acercarse al recinto al mesón de la Unidad de Medicina Transfusional en el 4to piso del establecimiento de salud.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: