Connect with us

Antofagasta

Hospital de Calama necesita contratar al menos 50 enfermeras para atender crisis sanitaria

Un déficit en el personal de salud es lo que afecta en esta segunda ola de contagios por covid al hospital Carlos Cisterna de Calama. Así lo reconoció el director del mismo, Luis Pastor, quien si bien dijo que en infraestructura están preparados para atender la emergencia, adolecen de personal médico.

«Desde el punto de vista de la infraestructura sanitaria, de la disponibilidad de ventiladores mecánicos y de la disposición de abastecimiento de oxígeno, hasta ahora nos encontramos bien. Pero lamentablemente el recurso humano que es fundamental para poder dar atención de calidad a nuestros pacientes es nuestra principal falencia».

Asimismo agregó que «necesitamos continuar esta batalla contra la crisis sanitaria con recurso humano especialmente en las áreas de unidades de pacientes críticos, camas medias y el profesional que necesitamos corresponde al estamento de enfermería. Necesitamos que todos aquellos de enfermería que estén disponible para prestar apoyo puedan trabajar con nosotros. Hoy el Carlos Cisterna necesita la contratación de personal de enfermería, técnicos en enfermería a nivel superior, kinesiólogos y psicólogos».

Por último invitó al reclutamiento de persona médico, estimando el déficit principal en 50 enfermeras y enfermeros. «Los invito a ellos a que contacten a reclutamiento para trabajar con nosotros. Calama está inserta dentro de una provincia donde existe mucho requerimiento de enfermería de diferentes instituciones, por ejemplo las mineras y clínicas lo que nos hace difícil en conseguirlos».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!