Connect with us

Calama

Hospital de Calama recibe 30 camas para dar cobertura a pacientes críticos

Insumo clínico se gestionó a través del departamento de Equipamiento del Servicio de Salud de Antofagasta y busca incrementar la atención para enfermos de Covid-19 en el centro médico loíno.

Un total de 30 camas para uso de pacientes críticos son las que recepcionó el hospital de Calama, Carlos cisternas, equipamiento que viene a reforzar a una de las comunas más golpeadas por la pandemia del Covid-19.

A través de la Unidad de Equipamiento del Servicio de Salud, se gestionó el insumo clínico, el que, como estrategia de cobertura fue comprado en el mes de marzo y hoy permitirá suplir las grandes necesidades que presenta la comuna, ante el constante incremento de contagios por el virus en la capital de El Loa.

“Desde el inicio de esta pandemia hemos estado preocupados de articular las redes necesarias para dar cobertura y atención a los pacientes que lo requieran. Es por esto y dado el trabajo anticipado del departamento de Equipamiento de nuestro Servicio, es que hoy, si bien con un retraso mayor al proyectado, llegaron estas camas, las que se suman al resto de estrategias que hemos implementado en las últimas semanas en Calama, como la contratación de mayor recurso humano, entrega de insumos y apoyo psicosocial por parte del departamento de Calidad de Vida de nuestra institución. Al mismo tiempo ya se han traslado cerca de 9 personas a otras regiones, demostrando el real compromiso que existe con Calama tanto de autoridades locales como nacionales”, comentó Rodrigo Sánchez, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas, del Servicio de Salud de Antofagasta.

Por su parte el director (s) del hospital de Calama, Juan Luis Pastor, valoró la medida indicando que esto permite fortalecer, en los momentos más complejos, al recinto Carlos Cisternas.

“Efectivamente por una gestión que realizó el hospital Carlos cisternas con el Servicio de Salud de Antofagasta, pudimos adquirir este equipamiento pensado para pacientes críticos o pacientes de UTI o UCI. Estas camas vienen a reemplazar camas que nosotros teníamos y nos permitirá pasar de camas clínicas a unidades críticas y de esta forma generar una mejor atención a nuestros pacientes”, indicó el doctor Pastor.

Las 30 camas que se sumarán a las prestaciones del hospital de Calama, está dentro de las políticas y estrategias presentadas por el Servicio de Salud de Antofagasta y se complementará con los anuncios hechos por el Subsecretario de Redes Asistenciales, para complementar su funcionamiento con la mano de obra calificada, a fin de seguir la lucha contra el coronavirus.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!