Connect with us

Calama

Hospital regional llama a calameños a utilizar servicio de telerehabilitación para insuficientes cardiacos

El Hospital Regional de Antofagasta implementó un plan de atención, control y seguimiento vía remota para pacientes con insuficiencia cardiaca e indicación de rehabilitación.

Producto de las restricciones que impone la Pandemia de Covid-19, el Hospital Regional de Antofagasta implementó  un plan de atención, control y seguimiento vía remota para pacientes con insuficiencia cardiaca e indicación de rehabilitación.

Tania Marileo, kinesióloga y coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, explicó que la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en el país y una de las patologías crónicas que más requieren de seguimiento y atención por parte del personal de salud.

Agregó que desde el inicio de la pandemia por covid-19, el principal centro de salud de la región ha debido rediseñar la prestación de algunos servicios al usuario con el fin de evitar la propagación de la pandemia, especialmente en aquellos grupos de riesgo como los usuarios cardiópatas.

Marileo señaló que para mantener las atenciones de terapia rehabilitadora en pacientes referidos desde toda la macrozona norte del país, la institución dispuso de una plataforma tecnológica que consiste en asistencia telefónica a través del número +56920324896. Por esa vía, los pacientes con indicación de rehabilitación cardiaca por parte de un médico especialista, podrán plantear sus dudas o solicitudes e incluso recibir videollamadas explicativas sobre los ejercicios kinésicos que recomiendan realizar en cada caso, con la intención de favorecer el autocuidado de estos pacientes.

La profesional instó a contactarse  con el número de telerehabilitación, comprometiendo una respuesta de su unidad  con una demora no mayor a 24 horas desde el momento en que se ingresa la solicitud.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: