Connect with us

Calama

Iglesia busca levantar un centro de acogida temporal para inmigrantes

Como un importante avance en los proyectos de orden comunitario fue calificado el encuentro entre el Obispo Óscar Blanco Martínez y Patricio Martínez Seremi de Desarrollo Social de la región de Antofagasta, quienes conocieron las iniciativas destinadas a personas en situación de calle y migrantes en la comuna.

En la ocasión la autoridad regional visitó el terreno dispuesto por la Iglesia de Calama en el que se busca levantar un “Centro de Acogida Temporal” para mujeres y migrantes. Instalaciones que contendrán habitaciones y servicios higiénicos que podrán ser utilizados, mientras estas personas realizan sus trámites legales o se establecen.

Del mismo modo Caritas Calama está buscando apoyo para concretar un centro diurno para personas en situación de calle y que vendrá a sumarse al servicio que está en plena ejecución a través de la Pastoral Calle desarrollada por la Fraternidad El Camino, quienes actualmente mantienen un centro de rehabilitación para personas afectadas por el consumo de alcohol y drogas junto con el programa Ruta Calle que se encarga de entregar alimentos a personas en condición de vulnerabilidad.

Para levantar estas obras la Diócesis de Calama en conjunto con Caritas esperan contar con el aporte de personas de buena voluntad y del gobierno regional a través de la Seremi de Desarrollo Social a quienes se les presentará estos proyectos y posibles vías de financiamiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!