Connect with us

Calama

Ignacio Casale en Calama: “Sin este tremendo desierto no podríamos prepararnos al nivel que estamos para ser buenos pilotos»

Foto: Agencia Uno

El piloto de cuadriciclo y campeón del Rally Dakar en tres oportunidades, Ignacio Casale Catracchia, visitó la ciudad de Calama para ser parte de la segunda jornada del “Openmining 2022”, instancia en la que expuso sobre su historia, con el propósito de motivar a las nuevas generaciones a lograr sus sueños y objetivos.

Casale en conversación con la prensa habló sobre su participación en el Dakar 2023, su decimocuarto, la preparación de delegación chilena, valorando además las condiciones geográficas del desierto de la zona, las que, según afirmó, son idénticas a las que posee Arabia Saudita, país anfitrión que albergará la próxima cita.

“Tenemos mucha posibilidad de ganar o hacer podio en el próximo Dakar. Tenemos una muy buena selección, creo que de las mejores que hay en el mundo, porque en ningún otro país hay tantos buenos pilotos en distintas categorías. La verdad, hay una buena representación de Chile en el Dakar”, enfatizó.

Y en ese sentido, expresó que dichos atributos le brindan la confianza necesaria al equipo nacional, integrado por Pablo Quintanilla, Francisco “Chaleco” López, entre otros, quienes se ilusionan por obtener nuevamente el primer lugar del certamen, el cual les ha sido esquivo desde el año 2020, la última vez en que Casale se coronó como campeón.

CALAMA

El deportista se refirió además a su relación con Calama y la zona desértica del país, lugar que recuerda con especial afecto, dado que fue donde ganó la primera etapa de un Dakar.

Sobre Atacama como un territorio atractivo para realizar los entrenamientos de cara a esta competición, Casale aseguró que “por más que el Dakar se haya ido a Arabia Saudita, que es muy lejos, el desierto es muy parecido al de acá. Entonces, nosotros entrenamos mucho en esta zona, Iquique, Calama, Copiapó, Vallenar, etcétera, según el tipo de entrenamiento que queramos llevar”.

Y manifestó que “estamos muy agradecidos del desierto y de Chile por permitirnos haber entrenado de buena forma para poder llegar a ser pilotos profesionales. Si no tuviésemos este desierto no podríamos ser tan buenos en el Rally”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: