Connect with us

Antofagasta

Imputado por agresión a carabinero inició huelga de hambre cosiéndose la boca

El imputado Freedom Astorga, quien es acusado por su participación en la turba que el pasado 30 de diciembre del 2019 atacó en Antofagasta un vehículo particular donde se despasaba un Carabinero de franco junto a su familia, decidió iniciar una huelga de hambre cosiendo su boca.

A través de una carta escrita al juez del Juzgado de Garantía, el imputado expuso que «comienzo una huelga de hambre a partir del viernes ya que llevo 12 meses imputado por cargos que yo no e cometido, no teniendo pruebas en mi contra».

Al respecto el abogado y vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, expuso cuáles son los cargos que pesan sobre Freedom y los motivos por el cual el joven se encuentra hasta este momento privado de libertad.

«El imputado fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma. Ambos delitos son sancionados por nuestro código penal como delitos comunes. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del 2019 en horas de la noche cuando la víctima con su familia se encuentra con una turba que se enfrentaban contra Carabineros, es así que un grupo de estos manifestantes arrojaron objetos contundentes contra la víctima, quien se dio la la fuga y fue perseguido».

El abogado agrega que «Freedom sustrajo el arma de la víctima que es un Carabinero que se encontraba de franco. El 4 de enero la Fiscalía presentó una acusación de ocho imputados. En caso de Freedom, el fue acusado por robo con violencia y se solicitó la pena de 10 años y un día, además del porte ilegal de arma de fuego con solicitud de 3 años y un día. Al respecto, este imputado tiene un agravante porque ambos contextos se dan en el hecho de conmoción pública, y además tiene siete condenas previas por robo y receptación. La defensa del imputado solicitó dejar sin efecto la prisión preventiva, pero hace pocos días la Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva del imputado en mérito de los antecedentes que acompañó el Ministerio Público».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!