Connect with us

Antofagasta

Incautan gran cantidad de armas y munición a banda que se dedicaría a portonazos y el tráfico de drogas

Tras simultáneos allanamientos, la Policía de Investigaciones logró desbaratar a una banda criminal que poseía en su poder 11 armas de fuego de alto calibre, chalecos antibalas y también diferentes elementos utilizados en robos con violencia.

Producto de este allanamiento, tres personas resultaron detenidas. Todos chilenos, de momento se les imputaría solo el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición. No obstante desde Fiscalía y PDI manifestaron que se investiga un vínculo de los detenidos con bandas dedicadas a los portonazos y el tráfico de drogas.

Entre las armas se encuentran subametralladoras automáticas, pistolas de calibre 1.45 y revólveres y 700 proyectiles.

Al respecto el fiscal Cristian Aliaga dijo que «Hay una coordinación entre todos nosotros en donde reportamos al fiscal de turno y ahora estamos pasando a tres detenidos a control de detención. Estas tres personas tienen antecedentes por delitos menores, pero debemos establecer si están vinculados a otra red criminal».

Por su parte el Prefecto de la PDI, Juan Sánchez dijo que «El lugar donde se encontraron estas armas era un sitio de acopio donde los delincuentes la retiraban para concretar dichos delitos. Este operativo se realizó gracias al trabajo en conjunto entre PDI y Fiscalía».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: