Connect with us

Antofagasta

Incautan más de 40 mil dosis de droga provenientes de un bus salido de Calama

Carabineros del OS7 Atacama evita que 40 mil 815 dosis de drogas entre pasta base y clorhidrato de cocaína lleguen a su destino.

Así lo destacó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando el trabajo que está llevando a efecto el personal a su cargo, sumado a canes detectores. La droga incautada era trasladada por dos ciudadanos bolivianos en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, con destino a la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto al fiscalizar este bus interprovincial y realizar una inspección con el can detector de drogas FRODO, quien dio la alerta positiva.

Los pasajeros transportaban la droga en una mochila color negro que mantenían cada uno en el piso, por lo cual el personal especializado del OS7, procedió a activar los protocolos de investigación, estableciendo que los equipajes eran de propiedad de los ocupantes de tales asientos, los cuales en su interior mantenían oculto en total 14 paquetes enguinchados en cinta adhesiva color gris, contenedores de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Producto de lo anterior se procedió a la detención de J.M.V. de 33 años, y I.M.V. de 37 años, ambos hombres de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: