Connect with us

Antofagasta

Incautan una tonelada de huiro en Taltal: Infractores huyeron por el mar

Tras recibir una denuncia ciudadana por barreteo de algas pardas en el sector de Cachinales, al norte de Taltal, personal de Sernapesca junto a efectivos de la Autoridad Marítima concurrieron hasta el lugar donde se encontró gran cantidad de huiro negro acopiado en la playa, y varias personas se encontraban aún en faenas de extracción ilegal.

Al notar la presencia de los fiscalizadores, los recolectores abandonaron las barretas con las que arrancan el alga y se adentraron al mar para eludir los controles. Sin embargo, al percatarse que las algas acopiadas en la playa eran cargadas en las camionetas institucionales, salieron del agua para intentar evitar la incautación.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de Carabineros, quienes identificaron a los infractores, los que posteriormente se dieron a la fuga y pudo completarse el procedimiento. En total, se incautaron 1174 kilos de huiro negro, que al momento del operativo se encontraba tendido en la playa para su secado. El alga fue llevada al vertedero municipal para su destrucción.

El director regional de Sernapesca, René Salinas dijo que “se cursaron citaciones a todos los infractores que pudieron ser identificados, tanto por extracción de recurso en veda, como por obstrucción a la fiscalización”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!