Connect with us

Calama

Inicia convocatoria 2023 para Galería de Arte Pablo Neruda

Desde este viernes, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, inició su convocatoria para que artistas de la ciudad, región o país, postulen para ser parte del calendario de exposiciones 2023 de la Galería de Arte Pablo Neruda, espacio que emplazado en pleno centro de la ciudad, y dependiente de la misma entidad cultural, busca ser un lugar permanente para la promoción del arte en todas sus variedades, desde pinturas, esculturas, entre otros, una oportunidad que además es totalmente gratuita para los mismos artistas, y que busca seguir consolidando una estrecha relación con los mismos.

Es por ello, que los interesados podrán hacer sus solicitudes en www.calamacultural.cl/galeria, haciendo click en las fechas disponibles, y continuando con el conducto ahí establecido para confirmar fecha, todo esto previa entrega de información sobre los detalles de los respectivos montajes.

Mauricio Castro, Director de Cultura, señaló que en el mismo sitio web” podrán encontrar dos accesos, que es a la programación 2023 y a la galería virtual. En primer lugar, la programación 2023, donde la gente podrá revisar los 17 bloques disponibles que tenemos, con 15 días de préstamo en días hábiles para su uso. Todos estos cuadros están con fecha y disponibles para una identificación más simple”.

Sin embargo, la gran novedad, es también la habilitación de la misma Galería pero en formato virtual, a modo de poder alcanzar a aquellos que por distintos motivos no pueden visitar las distintas exposiciones.

“En esa misma página – dijo Castro –  podremos acceder a la galería virtual Pablo Neruda, que es un espacio digital que permite las muestras de piezas, o del contenido de lo expuesto en la galería de arte. Esta pagina estará disponible desde enero del 2023”. 

Para dudas y/o consultas, se ha habilitado el mail galeria@calamacultural.cl.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: