Connect with us

Calama

Inician campaña ambulatoria para donar sangre en Calama

Con el objetivo de llenar las reservas de sangre para los pacientes que lo requieran, del Hospital Carlos Cisterna iniciaron hoy una campaña ambulatoria de donación de sangre, la cual también mañana será dispuesta para quienes deseen colaborar.

Durante esta jornada la donación se realizó al interior de una iglesia Mormona de calle Camarones. Al respecto Patricia Bruna, tecnóloga médica del recinto asistencial dijo que «esta campaña es para que la gente venga con más confianza a donar sangre, que es nuestro mayor requerimiento. Mantenemos las distancias y todas las medidas de prevención y cumplimos con todas las normas sanitarias. Los mismos donantes nos han manifestado que se sienten muy bien».

Los horarios de donación para este sábado será de 09:00 horas a 14:00. Información en detalle en el afiche de abajo.

Bruna agregó que «La segunda región cuenta con un bajo stock de sangre y nosotros debemos tratar de abastecer lo más que pueda para que el centro de sangre de Antofagasta pueda repartir a toda la segunda región. Recordemos que donar sangre es donar vida. Donantes de 18 a 65 años, con su carnet de identidad. Igual acá se le entregan colaciones, haber tomado mucha agua y los diabéticos y con problemas a la tiroidea e hipertensos también pueden donar».

Por último uno de los donantes, Jimmy Delgado dijo que «Hace una semana estuve en el hospital y fui testigo del déficit de sangre porque a un señor que la necesitaba dos dosis de sangre solo recibió una. Pudo ser mi padre, o mi hijo o un cercano. Por eso creo que es importante que todos apoyemos».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: