Connect with us

Calama

Inician la remodelación de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu

Hoy comenzó a generarse un importante hito para Calama. Se trata de la remodelación del frontis de la réplica de la Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu, ubicada en el Parque El Loa, y que responde al trabajo que está realizando  la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo para rescatar el patrimonio de nuestra comuna.

La iniciativa, financiada a través de un fondo concursable de Minera El Abra, se está realizando junto a la Fundación Altiplano y La Raíz Consultores, y contará con diferentes etapas que incluirá además charlas de técnicas de reconstrucción para la comunidad.  

Dinka López, Directora de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy contenta con este nuevo logro y destacó la importancia que tiene para esta administración continuar con el rescate patrimonial de Calama.

“Estamos sumamente contentos porque, a través del Departamento Andino, se trabajó este proyecto, financiado por Minera El Abra, y en donde están participando dos instituciones bastante importantes como la Fundación Altiplano y Consultora La Raíz que tienen vasta experiencia en restauración. Nosotros queremos darle todo el énfasis a esta iglesia que ha sido abandonada por muchos años y es hora de darle la importancia que tiene, que es nuestro patrimonio”.

Durante la jornada de este lunes, los profesionales a cargo comenzaron con este importante trabajo que incluyó el levantamiento de daños y la cala exploratoria del recinto, con el objetivo de conocer la composición del material de la infraestructura, que en nuestra zona generalmente son barro, paja, adobe y piedra.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: