Connect with us

Antofagasta

Inician vacunaciones para los adultos mayores en Calama

A partir de hoy iniciaron las vacunaciones a la población de adultos mayores en Calama. Ya desde las 8.00 AM comenzaron a llegar ancianas y ancianos para recibir parte de las más de 5 mil dosis que serán inoculadas en la capital del Loa.

Cabe manifestar que esta vacuna se suministra gratis a la población y en esta primera instancia serán solo adultos mayores. En palabras de la directora de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Ximena Velásquez, el proceso se extenderá hasta las 19:00 horas.

«Invitamos a toda la comunidad a asistir a la vacunación, esto no es la solución pero nos ayudarás a inmunizar a la población, empezamos con los adultos mayores porque son el grupo etario más golpeado. La próxima semana sumaremos otros puntos como el liceo Jorge Alessandri, el B-8, el Pedro Vergara Keller y otros anexos. Así que llamamos a la comunidad a que asistan porque acá los consultorios estarán atendiendo hasta las 19.00 horas. Con respecto a las personas postradas, nosotros nos dirigiremos a domicilio. A muchos de ellos los tenemos registrados e iremos a sus hogares, pero si hay alguien que no lo esté, solicitamos a sus familiares que se acerquen al Cesfam más cercano, de cuenta de esto y nosotros asistiremos a vacunarlo».

Por su parte uno de los asistentes, don Alberto Vergara de 92 años dijo que «estoy desde las 8.30 en este lugar y siempre soy uno de los primeros en presentarme cuando hay inyecciones. Tenemos que aprovechar estas ocasiones porque a estas edades se viven puros achaques».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!