Connect with us

Calama

Iniciarán sumario contra local que realizó fiesta de Halloween en Calama

Tras el video que se viralizó a través de las redes sociales, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, mostró su molestia con el hecho y ratificó que se realizará el sumario correspondiente a los dueños del establecimiento que efectuó dicha fiesta.

“En primer lugar, quiero decir que estamos extremadamente molestos por lo que pasó, a nosotros nos llegaron videos, nos llegaron fotos de las convocatorias, que no explicitaba muy bien el lugar, sin embargo, el personal de la oficina en Calama, ha investigado y logramos dar con el lugar y también con los dueños”, indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

La autoridad sanitaria afirmó que “se inició sumario y los dueños van a ser citados para hacer entrega del sumario. En las pruebas existentes se ve: aglomeración, personas sin mascarillas, es decir, una falta total de preocupación por el Covid-19 y por todas las personas que han fallecido en Calama víctimas de esta enfermedad”.

En tanto, el jefe de zona, General José Miguel Aguirre, señaló que “hemos visto con desazón un video sobre una fiesta por Halloween durante este fin de semana en Calama, la cual tenemos la restricción de no reunirnos en espacios cerrados más de 25 personas y en espacios abiertos más de 50, donde, además, en este video podemos ver a casi todas las personas sin mascarillas, lo cual habla muy mal de las personas que están efectuando esta fiesta”.

 Administración del local dice que era un evento privado

En conversación con TVN Red Antofagasta, María Ignacia Veas, Administradora del Camping Las Delicias, confirma que esta fue un evento privado para las hijas de la dueña del local e indicó que “esto fue una fiesta privada, con todas las medidas máximas de seguridad”, agregando que “todo el personal que se ocupó ese día, en barra, DJ y seguridad, estuvieron cumpliendo con los protocolos, en un espacio que es bastante grande”.

La administradora afirmó que “ese día hubo 60, máximo 65 personas, pero fueron todos compañeros y amistades de las niñas, todos tenían las medidas de seguridad y nosotros les informamos que apenas tomaran algo, tenían que colocarse la mascarilla, porque era de uso obligatorio”.

Sobre los videos en que se ve claramente que no se está utilizando por parte de los asistentes las mascarillas, Veas señaló que “en ese rato, hubo un momento en que todos se sacaron la mascarilla, por un tema que se tenían que cambiar todo”.

Historia que tuvo hasta piscinazos que también quedaron estampados en algunos videos, hecho que causó la molestia generalizada, tanto en autoridades como en la comunidad, producto que aún la pandemia está presente y que a pesar que Calama no ha presentado cifras altas de contagios en las últimas semanas, está el temor en las personas que pueda volver a vivirse aquellos días trágicos que dejaron gran cantidad de fallecidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: