Connect with us

Antofagasta

Iniciarán visitas por videos para internos de la Región

Este mes iniciarás las visitas por video para los internos de las penitenciarías de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Taltal para prevenir el contagio del coronavirus entre la unidad penal y sus familiares.

Lo anterior fue constatado por las autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial El Loa, María Bernarda Jopia, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, la Directora Regional (s) de Gendarmería de Chile, Teniente Coronel Elizabeth Ramos en una visita al Centro de Detención Preventiva de Calama, el cual cuenta con un espacio especialmente acondicionado para los equipos -con las medidas sanitarias necesarias-, donde habrá hasta 8 videoconferencias simultáneas, con sus respectivos auriculares para garantizar la privacidad de las conversaciones.

El proyecto financió la adquisición de 28 equipos computacionales, con cámaras integradas, audífonos, programas instalados y redes internas y externas. Y se espera que la demanda alcance las mil 680 visitas semanales.

La Directora Regional (s) de Gendarmería de Chile, Teniente Coronel Elizabeth Ramos agregó que “además de mantener el contacto con sus familiares y amigos que están en otras regiones o en el extranjero, esta herramienta permitirá fortalecer el proceso educativo de los internos e internas a largo plazo. También fomentará capacitaciones online e internas en diversos rubros y de esta forma, potenciar su reinserción social”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!