Connect with us

Calama

Inspeccionan obras de aeródromo de San Pedro de Atacama

Una importante conservación realiza el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, en el Aeródromo de San Pedro de Atacama cuyas obras fueron visitadas por el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé.

El proyecto tiene como objetivo recuperar el nivel de servicio del área de movimiento de aeronaves y recuperar el estándar de seguridad. A lo anterior, se suma obras que permiten la instalación de luces solares portátiles para la pista de aterrizaje en convenio con el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama y que permitirá activarlas en situaciones de emergencias durante la noche.

Las obras de conservación consideran fresado de la carpeta asfáltica existente en toda el área de movimiento, compactación de la base granular, imprimación y colocación del recarpeteo asfaltico en 5 cm de espesor, demarcación, conservación de catavientos, conservación de sombreadero y bancas, conservación del cerco agrícola.

El contrato proyecta su término el primer trimestre del año 2021, quedando este aeródromo totalmente seguro para el desplazamiento de aeronaves, mejorando las plataformas de posicionamiento de las mismas, lo cual sumado a las nuevas ayudas visuales, significa un aterrizaje seguro en caso de ocurrir alguna emergencia o situación especial en la región de Antofagasta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!