Connect with us

Antofagasta

Interceptan contrabando de más de 300 cajetillas de cigarros que habría salido desde Calama

Durante este lunes, un ingente cargamento de contrabando de cigarrillos fue interceptado por Carabineros en conjunto con Aduanas, en medio de fiscalizaciones que fueron realizadas en el sector de La Negra, en Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, pasado el mediodía Carabineros fiscalizan un tractocamión tipo frigorífico, que habría salido de Calama y pese a que su conductor sostuvo que no mantenía carga, de igual manera el personal policial realizó una revisión de la máquina.

El Capitán Gonzalo Rebolledo, jefe de la Subcomisaría de Playa Blanca dijo que al revisar el sector de carga, en su interior había una gran cantidad de pacas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

Así, se estableció que eran 309 mil 460 cajetillas de cigarrillos. De acuerdo al análisis realizado por personal de Aduanas, el cargamento pretendía eludir más de $543 millones de pesos en impuestos.

El cargamento estaba compuesto por 122 pacas de la marca Fox, 213 pacas de la marca Carnival, 26 pacas de la marca Vip, 98 pacas de la marca Vicuña, 72 pacas Pine, 46 pacas Hills, 37 pacas Jaisalmer, 188 cartones de cigarrillos Pine, 47 cartones Fox, 3 cartones de la marca Hills y 8 cartones Vicuña.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!