Connect with us

Antofagasta

Investigan muerte de un joven recluso de penal de Antofagasta

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando la muerte de un interno de 25 años que se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, la muerte de este joven se registró en el centro médico ubicado al interior del complejo carcelario de La Negra, hasta donde llegó luego de presentar varios síntomas que hicieron necesaria su asistencia médica.

En las pesquisas se estableció que el interno cumplía condena desde el 10 de agosto de 2017 y tras mantener durante los últimos dos días un comportamiento no habitual fue trasladado por personal Gendarmería hasta el recinto hospitalario del penal.

En este lugar fue atendido con el objetivo de estabilizarlo y determinar las causas del deterioro de salud que presentaba. Sin embargo, pese a los cuidados, fue encontrado sin vida por el personal de Gendarmería que lo atendía, lo que dio origen a la investigación realizada en conjunto con el fiscal de turno.

Los detectives se trasladaron de inmediato hasta el recinto penitenciario donde realizaron las diligencias de rigor, tendientes a establecer las circunstancias del hecho investigado y levantar las evidencias que permitieran aclarar el fallecimiento de este joven.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!