Connect with us

Calama

Investigan vinculación de tráfico de droga con posibles actos de sicariato

Se investiga vinculación de los últimos hechos de violencia con el tráfico de droga.

Durante las últimas jornadas personal especializado del Os-7 de Carabineros realizó dos importantes intervenciones para controlar focos en la ciudad que, según han permitido confirmar las investigaciones, se realiza comercialización de droga.

Fue así que se realizaron dos procedimientos, uno de ellos en el sector Gladys Marín y otro en plena Avenida Grecia. “Se concretó la detención de dos ciudadanos, uno de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad chilena. Los tres registran antecedentes penales por otros delitos o de similares características. Se incautaron 1.710 dosis de pasta base de cocaína. Este es un trabajo importante que trasciende a un beneficio a la comunidad, considerando los últimos hechos de violencia que se han registrado en la comuna.Carabineros va a seguir trabajando con el aporte que haga la comunidad para desbaratar estas bandas de narcotraficantes”, explicó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Ricardo Chau.

Trabajo que se visto focalizado en virtud de los hechos de violencia registrado en las últimas semanas en la ciudad y que no se descarta puedan tener relación con el tráfico de droga, lo que debe ser confirmado por la investigación.

“No solo estamos trabajando con personal del Os-7, también de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV y la Sección de Investigación Policial SIP, con la finalidad de erradicar estos actos de violencia y poner a disposición de los Tribunales de Justicia a través del Ministerio Público a todos estos delincuentes que han ocasionada tanto daño a la ciudadanía”, agregó Chau.

Con respeto al nexo que puede existir entre las balaceras y homicidios que se han registrado en la ciudad manteniendo en alerta a la ciudadanía y las autoridades, el subprefecto fue enfático al señalar que todas las hipótesis deben ser investigadas hasta aclarar lo que viene ocurriendo.

“Son todas hipótesis que no se pueden descartar, las líneas de investigación y todas las variables son consideradas. Lo que estamos viendo son hechos de violencia que tienen un grado de vinculación con el narcotráfico pero hoy son hechos de violencia, eventuales actos de sicariato que los tiene que investigar el Ministerio Público, el uso de armas de fuego y el resultado son las muertes de distintas personas”, concluyó el oficial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!