Connect with us

Calama

Invitan a donar sangre para este jueves en el hospital Carlos Cisterna

Ante la escases de las reservas de sangre en la región (especialmente las del tipo B+) es que para la jornada de este jueves se iniciará una campaña de donación de sangre que se efectuará en el hospital Carlos Cisterna.

Es por eso mimo que se llama a los donantes habituales y a la ciudadanía en general, a que acuda al Hospital de Calama este jueves 19 de noviembre, de 8:00 a 16:00 hrs, a colaborar con esta importante campaña para la salud de los pacientes de la ciudad y la región.

Al respecto Natalia Pérez, tecnólogo médico encargada de donantes de sangre del hospital manifestó que «la campaña la haremos en el cuarto piso y necesitamos que toda la gente, sobre todo donantes voluntarios puedan acercarse. Deben traer el carnet de identidad, descansados y muy bien desayunados. Lo ideal sería al menos tener 20 donantes».

Por su parte Alberto Godoy, coordinador de la unidad de medicina transfusional dijo que «queremos atender donde siempre hemos atendido a nuestros donantes en el cuarto piso. Ahora el acceso principal es por la avenida del ferrocarril frente a Balmaceda, se ingresa por la entrada sur. Ahora esto es importante que lo entienda la comunidad, es indispensable que vengan en la mañana porque para poder preparar plasma necesitamos que la sangre obtenida llegue antes de seis horas al hospital regional donde se hace la producción, por eso queremos concentrar a los donantes de 8.00 a 10.30 para poder enviar este componente».

Recordar que para mayor detalle, se puede llamar a los fonos: 552 – 599 712 / 552 – 599 714. Indispensable además portar el carnet, ir bien desayunado, una botella de agua para hidratación y con la mascarilla puesta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: